Preparados para recibir al novio



Una de las cosas más bonitas que existen, son las relaciones, y cuando hablo de relaciones, hablo de esas 
relaciones apasionadas, fervientes, de esas relaciones en las cuales te la pasas todo el día pensando en tu amado(a) y lo único que esperas es poder verlo y tan solo pasar un minuto con él.

Imagina que tienes una cita con tu amado(a), ¿tú qué harías?, seguramente te pondrías la mejor ropa que tienes, te peinarías, le comprarías un regalo, te aplicarías loción, en fin harías todo lo posible con tal de agradar a tu amado(a)

Ahora tu me puedes decir, Diego… yo no tengo ningún amado(a) en este momento, ni estoy comprometido(a) con nadie. Yo te digo que si tienes un amado(a) y que si estas comprometido… ¿con quién? Con Jesús, el es tu amado.

La biblia afirma que la iglesia es la esposa de Jesús. y recuerda que la iglesia no es un edificio, es un cuerpo, y tú haces parte de este cuerpo. Vamos a ver a continuación el caso de unas jóvenes, que esperaban a sus novios, 5 de ellas insensatas y 5 prudentes

Mateo 25

Parábola de las diez jóvenes

1 »El reino de los cielos será entonces como diez jóvenes solteras que tomaron sus lámparas y salieron a recibir al novio.2 Cinco de ellas eran insensatas y cinco prudentes.3 Las insensatas llevaron sus lámparas, pero no se abastecieron de aceite.4 En cambio, las prudentes llevaron vasijas de aceite junto con sus lámparas.5 Y como el novio tardaba en llegar, a todas les dio sueño y se durmieron.6 A medianoche se oyó un grito: "¡Ahí viene el novio! ¡Salgan a recibirlo!" 7 Entonces todas las jóvenes se despertaron y se pusieron a preparar sus lámparas.8 Las insensatas dijeron a las prudentes: "Dennos un poco de su aceite porque nuestras lámparas se están apagando." 9 "No —respondieron éstas—, porque así no va a alcanzar ni para nosotras ni para ustedes. Es mejor que vayan a los que venden aceite, y compren para ustedes mismas." 10Pero mientras iban a comprar el aceite llegó el novio, y las jóvenes que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas. Y se cerró la puerta.11 Después llegaron también las otras. "¡Señor! ¡Señor! —suplicaban—. ¡Ábrenos la puerta!" 12"¡No, no las conozco!" , respondió él.
13 »Por tanto —agregó Jesús—, manténganse despiertos porque no saben ni el día ni la hora.

Tenemos el caso de 5 novias insensatas y 5 prudentes, ellas esperaban con ansias a sus amados, pero estos no llegaban, cada una de estas tenía una lámpara, que les sería útil a la hora de recibir a sus amados, dice también que las sensatas al contrario de las insensatas a parte de llevas lámparas también fueron precavidas y llevaron una reserva de aceite (en este tiempo el aceite era el combustible que permitía que el fuego de la lámpara no se apagara), pero dice la palabra que el novio tardo en llegar y estas se durmieron, a media se despertaron, afuera se oyó un grito, ¡AHÍ VIENE EL NOVIO! Las jóvenes, de inmediato entendieron que era el tiempo en el cual debían recibir a sus amados. De inmediato comenzaron a preparar sus lámparas, pero las incensatas por no ser precavidas, no tenían aceite, pues todo se había consumido ya,y dijeron a las sensatas, “dennos unn poco de su aceite”, las sensatas respondieron que no, pues sabían que no alcanzaría, mejor vallan a comprar al mercado. Pero por ser tarde, todo estaba cerrado. Mientras estas fueron a buscar aceite, llego el novio, y las jóvenes que lo esperaban se sentaron con el al banquete de bodas, y LA PUERTA SE CERRÓ. Después llegaron y dijeron, -señor ábrenos la puerta- no las conozco, respondió el novio.

Adaptando este texto de la biblia a nuestras vidas, nosotros somos la novia que con ansias espera a su novio Jesús, la venida del novio representa el fin de los tiempos. La lámpara representa el fuego y el amor que tenemos por nuestro Señor, las lámparas deben estar encendidas, para la llegada de nuestro amado Jesús, se desconoce el día y la hora de la llegada de Jesús, por eso no podemos ser insensatos en dejar apagar el fuego que arde en nuestros corazones, algunas personas afirman, que van a” vivir la vida” y cuando lleguen a cierta edad, se van a dedicar a Dios, estos son insensatos, según el diccionario de jhon webster, insensato es una persona irrazonable, tonta o estúpida. Estas no poseen aceite, y no están preparadas para recibir a Jesús, cuando el venga, los que están preparados, es decir los que tienen el aceite, que son esas personas que tienen ese combustible en su corazón que los lleva a cada día adorar a Dios, exaltar su santo nombre y ponerlo en el primer lugar de sus vidas, estas personas entraran en el banque de bodas, que será una celebración en la cual los protagonistas será Jesús y su amada. Llegaran luego los insensatos tocando la puerta, pero Jesús no los aceptara, y les dirá no los conozco, porque yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan.

Te invito a que en esta hora hagas una oración, en la cual expreses todo tu amor a Jesús, pídele perdón si te has comportado de una manera insensata, y dile que encienda el fuego de la adoración en tu corazón. Esperamos tu llegada señor, esperamos ese glorioso día en el cual, tu descenderás y abrazaras a tus hijos. Lo esperamos con ansias señor, te amamos y te bendecimos papa, amen